¿Te gustaría conocernos?
¡SIN PALTAS!
Nosotras somos un grupo de cuatro alumnas. Este grupo se llama La luz del arcoíris, ya que queremos iluminar el camino de aquellas personas que se sienten bajo la sombras de nuestra sociedad discriminadora y prejuiciosa. No obstante, esta pagina no es solo para las personas que pertenecen a la comunidad LGBT, sino para toda la población, ya que ellos deben estar informados y preparados para hablar sobre este tema. Nosotras creamos este boletín porque queremos transmitir la idea de que no tengan vergüenza de decir quienes son y que es lo que quieren hacer. Por eso llamamos a esta pagina "SIN PALTAS, ama sin miedo".
Conócenos mejor!!!!!!...
Mi nombre es Angeles Lizbeth Gonzales Yauyos, tengo 20 años. Me encuentro en el primer ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Respecto a mí, soy una persona muy empática, comprensiva, solidaria, responsable y respetuosa.
Desde la secundaria, mis compañeros en la mayoría, varones hacían comentarios despectivos y discriminatorios hacia mis otros compañeros que pertenecen a la comunidad LGBT. Sin embargo, profesores y directivos de la institución no hacían nada al respecto, simplemente omitían y pasaban por desapercibido las situaciones de discriminación que se presentaban en la en la institución. Por consiguiente, el discriminar a una persona por su opción sexual no me parece la correcta. Pues uno tiene la libertad y capacidad de elegir su opción sexual. Asimismo, las personas que no pertenecen a la comunidad deberían ser más tolerantes y respetar, ya que los derechos y valores son igual para todos. Además, según el diario El Comercio, 5.411 miembros de la comunidad LGBT, manifestaron que sufrieron algún tipo de discriminación incluso por parte de instituciones públicas del Estado. Por esta razón, decidimos mi grupo y yo hacer este boletín para informar más acerca sobre esta problemática. Esperando así, que puedan encontrar la información que necesitan para saber más sobre la discriminación a la comunidad LGBT
Me llamo Estrella Romero y tengo 16 años. Este año, empezó mi vida universitaria. Actualmente, me encuentro cursando mi primer ciclo en la Universidad UPC, decidí estudiar la carrera de Negocios Internacionales porque siempre me ha gustado la idea de hacer negocios con otras empresas de diferentes países, del mismo modo, me gustaría tener mi propia empresa. Me considero una persona optimista, perfeccionista y algo reservada. Toda mi vida he estado rodeada de todo tipo de personas, con diferentes religiones, diferentes preferencias sexuales, personas con diferente color de piel y es por eso, que no me gusta cuando escucho o veo que alguien discrimina a una persona por estas “preferencias". Esto causa un daño físico y psicológico. Hace 1 año, el periódico Perú21 escribió un artículo sobre las agresiones hacia la comunidad LGBT. Según este artículo, el 62.7% de esta comunidad ha sido víctima de violencia y discriminación. Y lo más alarmante es que los principales atacantes son los mismos padres, compañeros de escuela, así como los líderes religiosos. Estoy de acuerdo con Susana Chávez, directora del Centro de Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos, quien comentó que el Estado es la principal organización que debe trabajar en el reconocimiento de identidad de la comunidad LGBT. Por ende, en este boletín, mi grupo y yo queremos informarles de esta preocupante problemática.
.